Las lagrimas de un HOMBRE.
fuente: youtube-Roger Federer - Australian Open 2009
Roger Federer (nacido en Binningen, cerca de Basilea, Suiza, el 8 de agosto de 1981), es un jugador de tenis profesional, actualmente número 2 del mundo. Comenzó a practicar tenis a los tres años, a los ocho entró en el Tennisclub TC Old Boys, logrando, ya en su etapa júnior, grandes resultados, al finalizar la temporada de 1998 en el primer lugar. Aunque en el circuito profesional no comenzó a destacar hasta la temporada de 2001, en apenas tres años, desde el 2 de febrero de 2004, "Su Majestad"[1] se situó como número 1 del mundo en el ránking de la ATP, posición que mantuvo durante un tiempo récord de 237 semanas consecutivas hasta el 18 de agosto de 2008. Es dueño de numerosos récords en el circuito, ganador de 13 coronas de Grand Slam y 15 Torneos ATP Masters 1000, además de su reconocida habilidad para jugar en todas las superficies, condición poco común que le ha permitido sumar victorias en todas y cada una de ellas. Es el segundo jugador con más torneos de Grand Slam ganados, justo después de Pete Sampras (14), siendo Roland Garros el único de éstos que no ha conseguido en su carrera. Sin embargo y a diferencia de Sampras (quien apenas jugó una semifinal), Federer suma hasta la fecha 3 finales consecutivas en dicho campeonato.
Es considerado por la mayoría de los grandes del tenis mundial y la prensa especializada, como el mejor jugador de todos los tiempos.
Desde 2000 Federer mantiene una relación sentimental con la ex tenista profesional, nacionalizada suiza, Miroslava Vavrinec, que se retiró en 2002 tras una lesión en el pie. Su novia nació en 1978 en lo que hoy es Eslovaquia, pero se crió en Suiza desde los dos años de edad. La pareja se conoció en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y desde entonces son inseparables. La pareja se casó el 11 de abril de 2009 en la casa del suizo en Basilea.
Según consta en su página web, las aficiones favoritas de Federer son sus amigos, la música, jugar a las cartas y a PlayStation y, entre los deportes, el golf, el fútbol y el esquí. Federer habla tres idiomas: alemán, francés e inglés (además del dialecto suizo-alemán) y, aunque su lengua principal es el alemán, en las ruedas de prensa acostumbra utilizar los tres. Actualmente vive con Miroslava 'Mirka' Vavrinec en Wollerau, en el cantón de Schwyz, actualmente se encuentran esperando a su primer hijo.
En diciembre de 2003 Federer creó la Fundación que lleva su nombre[2], dedicada a financiar distintos proyectos humanitarios, dirigidos sobre todo a niños y principalmente en Sudáfrica[3], país de nacimiento de su madre, a través de la organización de voluntariado "Imbewu"[4]. En 2005 coordinó el programa de ayudas a las víctimas del maremoto de 2004 en el Índico y jugó numerosos torneos a beneficio de la misma causa. Ha subastado varias de sus raquetas firmadas a beneficio de UNICEF, participado en sus campañas acerca del SIDA, y en abril de 2006 fue el primer suizo en ser nombrado Embajador de Buena Voluntad de dicho organismo internacional[5]. Por toda esta labor, especialmente en favor de la infancia más vulnerable, fue distinguido ese mismo año con el premio de la Fundación "Kinderlachen"[6] (“Risas infantiles”).
En la final del Abierto Australia Roger Federer cayó en un reñido partido de 4 horas y 23 minutos ante Rafael Nadal por 7-5, 3-6, 7-6(3), 3-6 y 6-2. El español impidió al ex-número 1 ganar su Grand Slam nº 14 con el que empataría a Pete Sampras.
ultimamente Roger piso tierras españolas, participando en el MUTUA MADRILEÑA MADRI OPEN, mostrando un juego fino , preciso y elegante , como nos tiene acostumbrados, llegando a una final, donde se veria las caras con kien mas keria y no keria ala ves , el RAFA NADAL.
Federer tenía muy claro lo que tenía que hacer y desde las primeras bolas se notó que esta vez podía ser distinta. Además a Rafa le pasó factura el partido de semifinal que jugó apenas 20 horas antes de la final, en el que derrotó a Novac Djokovic en un enfrentamiento espectacular que duró más de 4 horas.
El suizo fue de menos a más, siempre jugando al límite cada golpe, metiéndose en la puja poco a poco. Federer castigó el revés de Nadal y esto hizo estragos en el juego del manacorí que no fue capaz de aprovechar ninguna de las dos bolas de 'break' que tuvo en la primera manga.
El segundo set fue un calco del primero. Con el 5-4 a favor del helvético, Nadal gozó de otras dos bolas de''break' pero el suizo se mostró firme y supo frenarle en todo momento.
Con esta victoria, Federer ha igualado a Nadal con 15 títulos de Masters 1000, y se pone a dos del récord del estadounidense André Agassi. Además el suizo se convierte en el primer jugador repite triunfo en el torneo (2006 y 2009).
ahora ROGER tiene un nuevo desafio , lo unico que le falta.. el ROLAND GARROS... suerte Roger.